sábado, 6 de septiembre de 2008

Creando blog con accesibilidad

A muchos les comenté del proyecto que estamos armando en las escuelas de ciegos, sobre blog.
Pero les cuento para aquellos que no conocen estos recursos de accesibilidad, como yo hasta hace unos meses que me fui interiorizando en el tema, en qué estamos...
Las personas ciegas se manejan con un programa lector de pantalla que les hace accesible el contenido de la PC por medio de un controlador de voz que va leyendo todo lo que aparece en el escritorio, y que manejan a través de múltiples y variadas combinaciones de teclas.
Cuando inicié mi trabajo en estas escuelas, la propuesta inicial fue publicar el blog institucional, pero a través de mis visitas, observaciones, conversaciones con los profesores y alumnos, este proyecto fue tomando forma y hoy ya estamos definiendo líneas de trabajo y acciones colaborativas, participativas y cooperativas entre todos los que estamos involucrados en el proyecto.
Me siento muy comprometida con este proyecto y agradezco a los profesores de la Gatti y de la San Martín, Silvia, Alejandra y Arturo y a los alumnos por permitirme compartir esta experiencia, y a los directivos de estas escuelas por la disposición y atención recibidas.

Les cuento de qué se trata...
sabíamos que los blogs eran accesibles con el Jaws (programa lector de pantalla), pero estamos investigando y registrando de qué modo son accesibles para publicar el blog!!
En eso estamos... y avanzando, ya muchos alumnos han creado sus cuentas de blogger y algunos ya están publicando.
Los profesores estamos comenzando a publicar un blog colaborativo que dé cuenta de esta experiencia y que quede como registro para las personas ciegas que quieran utilizar este recurso.
Acá se los comparto!!
http://guiablogconjaws.blogspot.com/

No hay comentarios: